Los 7 consejos que necesitas para triunfar con tu negocio de hostelería.
Abrir un negocio de hostelería no es tarea sencilla. Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta, desde las entrevistas para contratar personal hasta las negociaciones con proveedores, y esto sin olvidarnos de las licencias, impuestos y tributos que se deben pagar. Ah, y cómo no, tu imagen.
En Extreprint Impresión y Publicidad somos firmes defensores de “lo que no se ve, no existe”. Y esto incluye, por supuesto, a tu bar o restaurante. Porque si algo necesitan todos estos negocios es visibilidad. Sin visibilidad, no hay clientes.
En Extreprint tenemos una amplia experiencia trabajando en la mejora de la imagen de marca de tu negocio, sea del tipo que sea. Pero si tuviéramos que decir algún sector específico en el que somos especialistas, éste es la hostelería. Por eso, nos atrevemos a traerte los 7 consejos fundamentales para trabajar la visibilidad de tu negocio.
7 consejos fundamentales para triunfar con tu bar o restaurante.
- Una buena imagen garantiza la visibilidad. ¿Quién no se ha fijado en los rótulos de bares y restaurantes? Se trata de uno de los elementos más visibles. Sin embargo, es habitual dejarlo en manos de un proveedor, quienes darán prioridad a su propia marca y el resultado final dependerá de tu gasto. En Extreprint te recomendamos no dejar este elemento en manos de otros y que seas tú mismo quien se encargue de proponer diseño. Nosotros podemos ayudarte con el diseño. Además, trabajamos con diversos materiales. Todo para mejorar la visibilidad de tu negocio.
- Cartas de calidad y renovadas cada cierto tiempo. Una carta se valora por la calidad de sus platos, pero también por la calidad de impresión. ¿Te imaginas como será la carta de un restaurante de moda de menús de 180 €? Seguros que las imprimen en una impresora de tinta que tienen en el propio restaurante. No, ¿verdad? Pues lo mismo para tu negocio. Dale un acabado profesional a este elemento y no te olvides de actualizarla cada 6 meses, tus clientes te lo agradecerán.
- Menús especiales en fechas especiales. Hablamos de Navidades, fiestas locales, San Valentín, tu propio aniversario… Esto ayuda a generar experiencias únicas durante periodos de tiempo acotados. Y quien quiera probarlo no tendrá más remedio que acudir durante esa fecha. Además, te servirá para probar nuevos sabores y platos. Interesante, ¿verdad? Pues aún queda más, mucho más.
- Manteles personalizados. Te permite mejorar la visibilidad de tu marca además de ofrecer sugerencias de platos o juegos para los pequeños. Y valen menos de lo que piensas.
- Comida para llevar. Ofrecer comida para llevar es siempre un éxito. Te permite aumentar tu facturación sin necesidad de aumentar tu capacidad. Y, por supuesto, con materiales personalizados llevarás tu marca hasta la propia casa del cliente.
- Promociones para fidelizar clientes. Realizar promociones que permitan fidelizar a tus clientes te ayudará a que estos vuelvan a tu establecimiento y aumenten su ticket medio. Aquí tienes desde tarjetas de desayunos tipo 10+1, hasta sorteos entre clientes o regalos para quienes pidan a partir de una cifra.
- Detalles que generan marca. A nadie le amarga un dulce, y a todos nos gusta que nos den un regalito. Además, estos regalitos serán visto por otras personas, lo que nos ayudará a que nos conozcan aún más. Hablamos desde llaveros o chapas, hasta packs para colorear para los niños o incluso camisetas en las que mostrar tu marca.
Para tu bar o restaurante, confía en Extreprint.
Hoy te hemos dado 7 consejos clave para tu negocio de restauración y hostelería. Pero en nuestra tienda podemos darte muchos consejos más, además de ofrecerte los mejores presupuestos y materiales para tu negocio. Trabajamos desde impresiones en pequeño formato hasta la realización de rótulos y letras corpóreas con iluminación. Todo lo que puedas necesitar lo tienes en Extreprint Impresión y Publicidad.