Feria de oportunidades
Los próximos 22, 23 y 24 de febrero se celebrará en Villanueva de la Serena la feria de oportunidades, un evento único en la ciudad en el que congregar en el Pabellón Juan Hidalgo, las mayores ofertas de los principales comercios de la zona.
Segunda edición de la feria de oportunidades.
Este 2019 se celebra la segunda edición de esta feria. Ya en 2018 se llevó a cabo la primera iniciativa con una gran acogida. Por ello, para esta edición se esperan grandes novedades, así como mayor espacio de exposición para dar cabida a más empresas.
Por lo tanto, el éxito está asegurado para todos los asistentes. Pero, ¿qué pasa con los expositores? ¿Cómo pueden los comercios expositores asegurarse el éxito? Sigue leyendo porque te damos las principales claves para conseguirlo.
Expositores en la Feria de Oportunidades.
Asistir a este evento como expositor tiene un coste. Un coste derivado del alquiler del stand, pero, sobre todo, un coste derivado de la asistencia, tanto en personal como en trasladar todas las mercancías, montar y recoger el stand. Y a este coste hay que añadirle que la mercancía que se vende lleva una rebaja sobre el precio habitual. Con lo cual, muchas empresas dudarán si realmente merece la pena asistir.
Por eso, desde Extreprint, queremos darte una serie de consejos para que este año triunfes en la feria de oportunidades y consigas no sólo vender toda la mercancía que lleves, sino incluso generar nuevos clientes para tu tienda física y, además, fidelizar a tus clientes. Por tanto, toma nota porque lo que vamos a darte a continuación son las principales claves para triunfar en la Feria de Oportunidades de Villanueva de la Serena.
Como triunfar en la Feria de Oportunidades de Villanueva de la Serena.
Las ferias comerciales suelen ser eventos interesantes y rentables. Más aún cuando son ferias dirigidas a consumidor final y multisector. Sin embargo, esto no garantiza que siempre demos en el blanco. Por esto, para conseguir rentabilizar este fin de semana de febrero, Extreprint Impresión y Publicidad te trae tres claves para triunfar en este evento. Ahí van:
- Visibilidad. La visibilidad en una feria es lo más importante. Para algunas empresas, conseguir esta visibilidad es fácil, por ejemplo si vendes vehículos. Sin embargo, para los demás, es complicado. Sin embargo, puedes conseguir visibilidad simplemente con pequeños reclamos publicitarios de bajo coste que te ayuden a atraer público. El ejemplo de esto son los globos, ya que ayudarán a atraer a los niños y sus padres a nuestro stand, o repartir regalos para los niños, que también arrastrarán a los padres hasta tu stand. Otros reclamos publicitarios que te ayuden a conseguir una mayor visibilidad son: Rollup o display
- Atención. Una vez que tienes la visibilidad, es importante la atención que le des a los visitantes. Atiéndelos siempre con una sonrisa. Si no estás atendiendo a nadie, saluda a quienes se acerquen a tu stand y ofrécete, sin agobiar, a ayudarles. Si estás atendiendo a alguien y ves que se acerca algún cliente nuevo, salúdale y ofrécete a estar lo antes posible con ellos.
- Compra. Vayamos por partes. Hemos conseguido visibilidad a través de reclamos publicitarios. Además, esos clientes han venido a nuestro a stand interesados en nuestros productos, ha llegado el momento del cierre. Como ves, este es el tercer paso. Algunos profesionales están deseando generar la venta desde el primer momento, y eso es un error. Es necesario conocer este proceso y, sobre todo, es importante sembrar la semilla para cerrar la venta. Porque a las ferias no podemos ir con todo el stock, y sobre todo, porque lo que nos interesa en la feria es conseguir ventas repetidas y fidelizar a nuestro cliente.
Como ves, se trata de un proceso que en muchas ocasiones olvidamos. Pensamos sólo en vender, y cuando llevamos un día en la feria y apenas hemos vendido productos nos frustramos.
Pero también sabemos que esto que parece sencillo no lo es tanto, y es necesario disponer de una serie de ayudas en cada parte del proceso que nos ayuden a afianzar el objetivo final, la compra.
Por eso, a continuación te damos una serie de recomendaciones para que consigas tu objetivo final.
Consejos para no fallar en la feria de oportunidades de 2019.
Cada etapa de las tres descritas anteriormente tienen sus puntos clave. Por eso, a continuación, diferenciamos cada una de ellas y te damos una serie de herramientas que puedas aprovechar para conseguir el éxito en la feria de oportunidades de Villanueva de la Serena de este año. Toma nota:
Fase de Visibilidad.
Contar con algunos reclamos publicitarios puede ser interesante. A continuación te decimos cuáles son los que generan más visibilidad:
- Reclamos infantiles. Sin duda, son el reclamo perfecto para generar visibilidad en una feria., A los niños les encantan, y hará lo que sea para arrastrar a sus padres para conseguir uno. Y los tienes por menos de los que piensas.
- Bolsas. El segundo en la categoría. A todos nos gusta que nos den una bolsita y, sin pensarlo, vamos dando publicidad por toda la feria. Todos los asistentes que vean tu bolsa desearán acudir a tu stand. Ahora además, las bolsas de tela o de papel están en auge ya que son más ecológicas, con lo que contribuirás con la sostenibilidad del planeta y además, ¡son reutilizables!
- Roll up y X-display. Son elementos que ayudan a la visibilidad de cualquier stand, y además, son básicos para cualquier feria. Ayuda a que los clientes te vean y, sobre todo, contribuyen a ofrecer información sobre lo que ofreces, así como ofertas y promociones especiales.
- Música. Disponer de música en tu stand ayuda a mejorar la visibilidad, pero es cierto que puede ser algo molesto, más aún si hay mucha asistencia ya que eso obligará a que tengas que aumentar el volumen demasiado.
- Flyers. Nunca fallan. Cuando más les necesitamos, siempre están ahí. Los Flyers o folletos son un gran reclamo para conseguir visibilidad en una feria. Entregados en puntos estratégicos ayudarán a llegar a nuestro stand. ¿Un truco? Incluye un mapa en el diseño para que no se pierdan y ofréceles algo.
Fase de Atención.
Una vez que tenemos la visibilidad es necesario trabajar la atención. Que el cliente que vaya a nuestro stand quede atrapado. Para esto toma nota de estos trucos:
- Rollup. De nuevo están aquí, ya que nos permiten generar atención en el cliente con un diseño atractivo.
- Vinilos personalizados. Una buena decoración con información, promociones, descuentos… ayudarán a que el cliente se olvide por momentos del resto de la feria para centrarse sólo en nosotros.
- Vestuario personalizado para dependientes. Que sepan quién trabaja allí. Lo ideal es tener además una prenda especial para la ocasión, para la feria, con algún diseño atractivo. Eso sin duda generará la atención de quiénes te visiten.
- Folletos. Te ayudan a mostrar de un vistazo no sólo tus productos sino los beneficios o cómo ese producto ayudará a tu cliente. Piénsalo, seguro que se te ocurre algo genial y puedes imprimir alguna tirada para la ocasión.
- Decoración. Decorar un stand es una tarea que casi nadie hace. Sin embargo, si consigues generar un espacio cálido, simulando tu negocio, ayudará a que el cliente se sienta cómodo y no quiera marcharse. Piensa en lo frío que se ve un stand con las paredes blancas y lo bien que se sienten tus clientes cuando van a tu local. ¿Por qué no ofrecerles esa experiencia también en una feria?
Fase de Cierre.
Decíamos que lo importante no es el cierre en el momento, sino conseguir que ese cliente vuelva a tu negocio. Por eso, los trucos que te vamos a dar están enfocados en la fidelización. ¡Allá vamos!
- Reclamos publicitarios. Algo sencillo, una toallita para las gafas, una mochila o un bloc de notas harán que tu cliente te tenga presente. Son cosas que se utilizan, que ayudan en un momento dado a la persona, lo cual reforzará tu marca.
- Pegatinas. ¿Vendes zapatos? Puedes personalizar las cajas con una simple pegatina donde ofrecer información tuya al cliente. Tu dirección, redes sociales… Esto sirve para cualquier negocio y permite aumentar la tasa de venta repetitiva.
- Tarjetas descuento. Ofrecer un descuento a un cliente en una compra está bien, pero ofrecerle un descuento en la próxima compra hará que ese cliente vuelva a tu negocio. Esto lo puedes conseguir con unas sencillas tarjetas de visita personalizadas o con octavillas.
- Chapas o pines. Si consigues casar tu marca con un diseño o frase atractivo, serán un gran reclamo que te ayudará en el punto de visibilidad, pero sobre todo serán un motivo para que vuelvan a visitarte tus clientes.
- Publicidad. Sencillamente, publicidad. Es una forma genial de ofrecer más información al cliente o motivar que nos vuelvan a visitar. Unos folletos sencillos con esta información metidos dentro de las bolsas de compra hará que el cliente se acuerde de nosotros.
Que te visiten en tu stand está genial, pero no tiene comparación con generar ventas y, sobre todo, visibilidad para ventas futuras en tu local. Por eso, este año, ya sabes lo que tienes que hacer para asegurarte el éxito en la feria de oportunidades.
Si quieres presupuesto sin compromiso de cualquier de estos artículo u otros, no dudes en contactar con Extreprint