El verano es una época para salir, disfrutar, pasear, estar con la familia, amigos… No en vano, es una de las estaciones favoritas para la mayoría de las personas.
Además, en nuestro país tenemos la suerte de que en verano se celebran muchas ferias y fiestas de todo tipo. Desde fiestas conocidas internacionalmente, como San Fermín en julio o La Tomatina en agosto, hasta las ferias de nuestro pueblo que, por pequeño que sea, tiene algo que nunca tendrán otras ferias más grandes.
Un elemento común de cualquier feria de verano, las personas.
Pero si hay un elemento en común de cualquier feria de verano es que todo el mundo sale a la calle. Nadie se queda en su casa. Nadie se quiere perder la fiesta de su localidad. Y eso es una excelente oportunidad para aprovechar y hacer una campaña de merchandising entregando material promocional a todo el mundo.
Hace poco compartimos una lista con los 50 mejores regalos de empresa para triunfar en verano y todo el año, donde encontrarás muchas ideas de lo más variadas y para todos los bolsillos. Además, por si fuera poco, en nuestra tienda disponemos de catálogos con cientos de referencias, además de ofrecerte nuestro consejo y recomendación para que no falles en nada.
Por esto, hoy queremos centrarnos en algo más importante, en explicarte por qué es importante tener presencia en verano, aunque pensemos que no es buena época para gastar.
Porqué trabajar nuestra visibilidad (también) en verano.
Trabajar la visibilidad de una marca o empresa no es fácil. No basta con poner una valla publicitaria, regalar bolígrafos o repartir flyers.
En Extreprint Impresión y Publicidad somos expertos en aportar visibilidad a tu proyecto o empresa. Y por eso, sabemos muy bien de la importancia de trabajar de forma constante en tu comunicación.
De poco (o nada) sirve trabajar mucho la marca, realizar una campaña en redes sociales, si a los 15 días desaparecemos. Lo importante es trabajar paulatinamente nuestra marca, mantener nuestra presencia y notoriedad entre nuestros clientes y público general, estar siempre presentes para que, cuando necesiten algo, ahí estemos nosotros.
Por eso, es importante mantener también nuestra presencia en verano. Además, para productos denominados de compra reflexiva, como puede ser una vivienda o un coche, es precisamente en verano cuando tomamos la decisión de compra.
Pero esto no aplica sólo a compras reflexiva. También las denominados compras por impulso se incrementan en esta época estival. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?
Este verano, pon a trabajar tu marca.
Por todo esto, sería un error no trabajar nuestra marca por el simple hecho de que sea verano.
Campañas de reclamos publicitarios o campañas en redes sociales son una buena alternativa. Nosotros en Extreprint preferimos los reclamos publicitarios, ya sabes, lo que no se ve, no existe. La publicidad en redes sociales, aunque efectiva, carece de la penetración y durabilidad que un reclamo publicitario que puedes usar todo el verano. Y, aunque también ofrecemos ese servicio, preferimos que sea siempre un refuerzo de otro tipo de acciones comerciales.
Ya sabes, este verano, no te olvides de Extreprint Impresión y Publicidad.
Aunque tengas parte de la plantilla de vacaciones o cierres todo el mes de agosto, no te olvides de trabajar la visibilidad de tu marca. Será mucho más fácil generar ventas durante el verano y, sobre todo, durante el mes de septiembre. Y si tienes cualquier duda, en nuestra tienda podemos asesorarte sobre la mejor forma de generar impacto y visibilidad entre tus clientes. ¡Te esperamos!